Televisa en la mira por sobornos a la FIFA y obtener derechos mundialistas: NWT

The New York Times publicó que el empresario argentino, Alejandro Burzaco, ayudó a una filial de Televisa en Suiza, Mountrigi Management Group, a adquirir los derechos televisivos para los próximos mundiales.

Regeneración, 27 octubre 2017.- Luego de que Emilio Azcárraga Jean dejara la dirección de Televisa, la televisora estaría siendo investigada por corrupción para obtener los derechos televisivos para América Latina de los Mundiales hasta 2030.

El diario estadunidense The New York Times, reveló este jueves que Alejandro Burzaco, empresario argentino se declaró culpable de sobornar a dirigentes de FIFA, y habría ayudado Mountrigi Management Group, una filial de Televisa en Suiza, a obtener derechos exclusivos para transmitir el Mundial de Futbol hasta el 2030.

LEER MÁS:  AMLO: se combate la corrupción garantizando la democracia

“Para llegar a este acuerdo con la FIFA, Mountrigi recibió el apoyo de Alejandro Burzaco, según varias personas que tienen conocimiento de las negociaciones y pidieron mantener el anonimato al no estar autorizadas a dar declaraciones”, se puede leer en la edición digital del NWT.

Burzaco se declaró culpable de sobornar a funcionarios del futbol con el objetivo de obtener los derechos para la compañía que dirigía hasta el año pasado.

Las autoridades de Estados Unidos realizaron una investigación en la que dieron a conocer que Mountrigi es una filial de Grupo Televisa, misma que pagó cerca de 190 millones de dólares para hacerse con los derechos en exclusiva para Rusia 2018 y Qatar 2022 para transmitirlos desde México hasta Argentina.

LEER MÁS:  Suspensión provisional contra órdenes de aprehensión a Rosario Robles

Señala que nuevos detalles se revelaron luego de que las autoridades suizas acusaran en octubre a Jerome Valcke, exsecretario general de la FIFA.

En la causa judicial, agrega, los fiscales señalaron que una de las filiales de una de las mayores televisoras de Latinoamérica ayudó a pagar los sobornos para obtener los derechos para transmitir los próximos cuatro mundiales.

“Mountrigi, la filial de Televisa, fue la que recibió esos derechos y de inmediato se los vendió a Burzaco”, expone el rotativo estadunidense.

También advierte que Burzaco canalizó millones de dólares en sobornos para Julio Grondona, quien fue el responsable del comité de finanzas de la FIFA y uno de sus líderes más importantes hasta su muerte en 2014.

LEER MÁS:  Contra corrupción, lanzan registro de proveedores íntegros

Pese a ello, el rotativo refiere que Mountigri podría generar más ganancias de las que planeó inicialmente debido al plan de la FIFA para ampliar el número de países que compiten en el Mundial a partir de 2026.

 

Con información de The New York Times y Agencias 

cargando...