La FGR detuvo a cuatro integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX
Regeneración, 29 de mayo del 2019. La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a cuatro integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, gracias a una orden de cateo y a la participación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Primero se detuvo en un inmueble a Aldo Jesús “N”, mejor conocido como El Enano y/o El Chucky, quien fue identificado por las autoridades federales como el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México.
Según lo informado por las autoridades participantes, este hombre es presuntamente el responsable de coordinar la compra, venta, distribución de droga y tráfico de armas en la capital del país.
Cabe señalar que entre su captura se aseguró cerca de un kilogramo de cocaína y aproximadamente 500 gramos de cristal, algo de mariguana y un arma corta calibre 9 milímetros.
Asimismo, en un segundo cateo, en otra casa de la colonia Moctezuma Primera Sección, se halló una bodega del CJNG, en donde los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a dos personas, identificadas como Julio César “N” y Jhon Kevin “N” quienes tienen ficha del INTERPOL a petición de España, por su presunta participación en Delitos contra la Salud.
Finalmente, en un tercer domicilio en la colonia Moctezuma Segunda Sección, se detuvo a César “N”, mejor conocido como El Bola y/o El Gordo, quien era personal de confianza de “El Enano”, líder de la banda criminal.
Este es Aldo «El Chuky», jefe de plaza #CDMX para el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Conexiones con Manzanillo, colombianos que traficaban en España y sicarios locales.
El primer rostro del CJNG en la capital fue capturado por @PGR_AIC. pic.twitter.com/2KxurYbuOo— Antonio Nieto (@siete_letras) 29 de mayo de 2019