Integrantes de la UPOEG volvieron a dar un golpe contra el huachicoleo, rescataron 2 mil litros de gasolina, hubo 3 personas detenidas
Regeneración, 15 de enero, 2019. Tres huachicoleros fueron detenidos con dos mil litros de gasolina por los Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el municipio de San Marcos.
El líder comunitario, Bruno Plácido Valerio, dio a conocer que durante un operativo nocturno para atrapar a una red de huachicoleros lograron detener a tres sujetos, principales responsables de la compra y venta de combustible robado en diferentes zonas de la entidad.
El operativo contra el huachicol se llevó a cabo en Las Mesas, municipio de San Marcos, en San Juan El Reparo y en Las Palmas el municipio de Tecoanapa.
Tras esta afortunado operativo, Bruno Plácido indicó que se seguirán haciendo más acciones para acabar contra el huachicol:
“Vamos a realizar operativos para desmantelar toda la red de venta de combustible robado, ya tenemos información de todas las zonas donde se almacena y también se vende».
Hasta el momento, los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para que se lleve el debido proceso de investigación.
Es importante rescatar que el pasado 13 de enero, la Policía Comunitaria del Ocotito en Guerrero detuvo a cuatro sujetos que intentaban robarse 7 mil litros de gasolina en una pipa, pero por si fuera poco también encontraron otros 8 mil litros de combustible en una bodega.
Según los policías comunitarios, pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero, los huachicoleros fueron detenidos después de una persecución en el parque industrial del Ocotito.
Con este caso se detuvieron a cuatro personas. Entre estas, dos policías de seguridad detenidos por complicidad, pues la pipa con 7 mil litros de gasolina se encontraba justo enfrente de las instalaciones de seguridad. Es decir, los policías no impidieron el intento de robo.
A los delincuentes también les encontraron otro auto, el cual estaba reportado como robado, en donde se les aseguró un rifle cuerno de chivo y una pistola.
A su vez, los elementos comunitarios lograron localizar una bodega en donde guardaban 6 mil litros de hidrocarburo en la comunidad de Buena Vista de la Salud.