Según datos de la Secretaría de Hacienda y del Instituto Nacional de Transparencia, la percepción anual del ex presidente es de 54.2 millones de pesos.
Regeneración, 27 de febrero de 2017.- Si bien Felipe Calderón Hinojosa, indicó hoy por su cuenta de Twitter que renunciaría a su pensión, en realidad está renunciando a una pequeña parte de ella, equivalente al 8 por ciento.
Y es que la pensión del ex presidente no sólo se configura por el dinero que le pasan mes con mes para su manutención, sino en el personal que con recursos del erario se les paga para que trabajen para él y su familia.
Esto quiere decir, que Calderón está renunciando al dinero que directamente recibe, pero no a los beneficios que recibe como ex presidente y que cuesta anualmente a los mexicanos 50 millones 829 mil 639 pesos. Mientras que con los más de 200 mil pesos mensuales que se le entregan y que presumió donaría para una institución de niños con cáncer, da un gran total de 54 millones 262 mil 111 pesos.
Por si fuera poco, no se puede saber a ciencia cierta cuánto cuesta a los mexicanos mantener al ex mandatario, pues no están contabilizados otros gastos como bonos extraordinarios, telefonía celular, automóvil para él, su esposa y sus tres hijos, entre otras cosas que los mexicanos pagan.
Esta información, la difundió Andrés Manuel López Obrador, basada en la solicitudes de transparencia e informes de la Secretaría de Hacienda sobre el presupuesto de ingresos.
En las mismas condiciones están tanto Zedillo como Salinas quienes a su vez renunciaron a la percepción mensual que se les entregaba pero no a los beneficios de personal a su servicio, así como servicios médicos mayores.
Calderón dice donará su sueldo como expresidente, es el 8% de lo que recibe de pensión. De 54.2 mdp costará mantenerlo 50.8 millones al año pic.twitter.com/mg25pNGIgE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 28 de febrero de 2017
Decidí donar la pensión que me corresponde como exPresidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRiap para niños con cáncer pic.twitter.com/t1wBC5ALfG — Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 27 de febrero de 2017