Para el académico de la UNAM el intento de sacarlo del INE es debido a que Calderón está desesperado para que “México Libre” obtenga su registro como partido político.
Regeneración, 23 de junio de 2020. Felipe Calderón se lanzó contra el profesor de la UNAM, John Ackerman. Quien además está dentro del Comité de Evaluación de los nuevos Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de Twitter el ex presidente, acusó al académico de oponerse a que México Libre obtenga el registro como partido político. Al mismo tiempo que se lanzó un ataque por parte de usuarios y bots que pedían la salida de Ackerman del organismo.
Según información del investigador de la Neointeracción Social, Carlos Jiménez, al menos el 49% de las cuentas que solicitaban la renuncia de Ackerman eran bots. Mismos que fueron creados entre 2009 y 2011.
En el ht contra John Ackerman se visualizan por lo menos un 49% de cuentas bots o anómalas; muchas de reciente creación, pero una gran parte creadas entre 2009 y 2011. ¿Reciclaje de bots? pic.twitter.com/F7Eak1YinU
— Carlos Augusto Jimenez (@carlosaugustojz) June 23, 2020
Calderón por su parte acusó a Ackerman de tener un sesgo contra él y su organización «México Libre».
Ackerman señaló que esto demuestra que Calderón está detrás de la guerra sucia contra su esposa y él. Pues hace unos días Carlos Loret de Mola intento acusarlos de corrupción a través de un reportaje.
Loret de Mola señaló que las propiedades del académico y de la secretaria de la Función Pública no correspondían con sus ingresos.
Esto pese a que la pareja ha informado sobre la procedencia de sus recursos y el costo de sus propiedades.
Para Ackerman es obvio el intento del ex mandatario de sacarlo del INE, pues está en juego la formación de su partido político.
Dicho y hecho.🤷🏾♂️ @CarlosLoret no es más que un mercenario.
Confiesa @FelipeCalderon que armó toda esta guerra sucia con el fin de sacarme del Comité Técnico del @INEMexico👇🏾
Por supuesto que seguiré adelante, hoy con aún mayor compromiso que nunca a favor de la democracia. https://t.co/d52h0Yfer3
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) June 23, 2020