Calderón y Zavala critican datos sobre Covid, en redes les explican

La ex pareja presidencial, deseosa de protagonismo, señaló que el gobierno de AMLO ocultó cifras. Continúan alarmando y desinformando.

Regeneración, 9 de abril del 2020. Felipe Calderón Margarita Zavala cuestionaron el informe dado ayer por el doctor Hugo López-Gatell con respecto al número de personas contagiadas de Covid-19 y el método Vigilancia Centinela.

La ex pareja presidencial, deseosa de protagonismo, señaló al gobierno de AMLO de haber ocultado las cifras a través de este ejercicio estadístico.

Calderón habló «cinismo» luego de que se revelara que más de 26 mil personas podrían estar infectadas en el país y aseguró que los pacientes que llegaron a consulta fueron enviados a su casa.

Además refirió al tema aclamado por la oposición, que insiste en la aplicación de pruebas como «herramienta infalible» contra el coronavirus.

Por su parte, Zavala se dijo «engañada», en respuesta a un mensaje de León Krause en el que puntualiza que las autoridades sanitarias han dejado claro el método que se utiliza desde principios de la pandemia.

En un todo alarmista la ex primera dama, expresó su angustia por salir al mercado o a la farmacia con tantos posibles casos a su alrededor.

LES EXPLICAN

La respuesta de los usuarios de las redes sociales no se hizo esperar, algunos de los cuales explicaron «con peras y manzanas», los datos del Gobierno Federal.

Algunos recordaron cómo la ex candidata a la presidencia engañó a las autoridades electorales con firmas falsas para su registro.

Se hizo alusión a las pérdidas humanas durante la supuesta Guerra contra el narco provocado por el entonces mandatario panista.

HAMBRE OPOSITORA

A Calderón le señalaron cómo «fue engañado» por su Secretario de Seguridad, Genrado García Luna, acusado por nexos con el narco.

Los más exhibieron su afán de politizar la emergencia sanitaria, incluso lo acusaron de «querer ver más muertos» para satisfacer su ansia opositora.

CÁTEDRA DE GATELL

Ayer, López-Gatell dijo que las autoridades mexicanas estiman que la suma probable de infectados podría ser de «26 mil 519» casos.

«La epidemia es ocho veces más grande de lo que se ve», expuso López-Gatell en la rutinaria conferencia diaria nocturna, en la que insiste a la población quedarse en casa.

«Es un error metodológico suponer que solo lo que se ve existe y al revés», enfatizó el funcionario.

«Hago una multiplicación que me permite decir que por cada caso confirmado de COVID-19, cuántos hay en la población que no vi, porque no llegaron a consulta, etc y son finalmente estos 26.519 casos», añadió.