La banda inglesa, Gorillaz, sorprendió al mundo el año pasado cuando anunció que en su nuevo álbum incluiría una colaboración con Bad Bunny.
Regeneración Mx, 28 febrero 2023. Tormenta es el resultado de la colaboración entre Gorillaz y Bad Bunny que ha dividido las críticas, tanto de expertos, como del público en general y es que no es común que artistas de estos géneros colaboren entre sí.
Pese a que la colaboración se anunció desde el año pasado, fue hasta apenas el pasado 24 de febrero que Cracker Island salió a la luz y pudimos escuchar la mezcla de sonidos producto de un artista latino y una banda disruptiva como Gorillaz.
El medio especializado en música Pitchfork calificó la última producción de la banda como algo decepcionante, consideró que los miembros de Gorillaz se encontraban sumidos en un estancamiento pese a las voces con las que colaboraron, pero rescató el trabajo hecho con el conejo malo.
“Tormenta es la canción más interesante de Cracker Island: una especie de reggaeton ambiental lleno de secuencias de acordes de jazz, bajo de cama de agua y una interpretación vocal exquisitamente dominante de Bad Bunny, que suena completamente lánguido mientras toca todas las notas y ritmos, como un Frank Sinatra del siglo XXI”, comenta el medio.
Fans de Gorillaz califican de decepcionante la colaboración con Bad Bunny
Contrario a la opinión de la revista mencionada, otros críticos mencionaron que “Tormenta, no termina de dejar claro si uno está escuchando una canción de Gorillaz en la que participa Bad Bunny o viceversa”.
Y es que más que una colaboración, parece más un trabajo propio del puertorriqueño, puesto que son los ritmos mezclados del Electro y el reguetón, con los que Bad Bunny ha jugado en el último año, los que dominan en toda la melodía.
“Gorillaz han tenido la desvergüenza de llamarlo solo para que ofreciera una versión del patrón marcado por la voz de Damon Albarn con el aderezo de un siempre exótico acento hispanoamericano”, señalaron en las críticas.
Al igual que los críticos con oído educado y cultura musical, los escuchas también han dividido sus opiniones, mientras que para algunos se trata de una canción realmente buena que abre las puertas para nuevas obras.
Para otros, simplemente se trata de una mala decisión de Damon Albarn, líder de la banda animada, puesto que los prejuicios, temas y tonalidades propios del reggaetón no desaparecieron con Tormenta.
Otro hecho a tomar en cuenta es que, aunque las críticas se hayan polarizado tanto, la canción se posicionó como la tercera más escuchada en plataformas como Spotify.