La Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que este sábado se espera un clima cambiante en la capital del país, así que tome sus precauciones.
Regeneración, 17 de marzo de 2018.- Un dicho popular dice que febrero loco y marzo otro poco, pues este día de sábado el día estará caluroso y fresco en la noche y al amanecer.
La Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que dominará el cielo despejado a medio nublado, únicamente se esperan lluvias ligeras aisladas por la tarde en el extremo sur de la ciudad.
Sin embargo, la temperatura máxima será de 24 grados alrededor de las 15:00 horas; soplarán vientos provenientes del sur y este que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora.
El ambiente estará fresco en la noche y al amanecer del domingo. La temperatura mínima será de 11 grados hacia las 06:00 horas.
La dependencia informó en su reporte meteorológico que un canal de baja presión a nivel de superficie se extiende sobre el Istmo de Tehuantepec y el sur del Golfo de México lo que favorece la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país, para provocar temperaturas altas con algunas lluvias en los estados del centro.
El índice de radiación solar se encuentra en 11+, es decir, extremadamente alto, toma precauciones. pic.twitter.com/EYkl7SIra4
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 16 de marzo de 2018