El gobierno de Canadá adelantó que solicitará una consulta sobre la política energética en México señalando que son contrarias a su papel en el T-MEC
RegeneraciónMx.- El gobierno de Canadá informó que se sumará al reclamo de Estados Unidos en el marco del T-MEC sobre las políticas energéticas de México, por lo que solicitará sus propias consultas.
«Estamos de acuerdo con Estados Unidos en que estas políticas son inconsistentes con las obligaciones de México en el T-MEC», dijo Alice Hansen, portavoz de la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, en un comunicado enviado a Reuters.
Nos estamos uniendo a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del T-MEC para abordar estas preocupaciones, al tiempo que apoyamos a Estados Unidos en su desafío», sostuvo Hansen.
La decisión del gobierno canadiense se da luego de que Estados Unidos presentará este miércoles una consulta por lo cambios en la política energética de México promovidos durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.