El gobierno de Canadá se sumó al rechazo de México a los impuestos de importación de Estados Unidos y anunció que a su vez impondrá aranceles a ciertos productos
Regeneración, 31 de mayo de 2018.- El gobierno de Canadá, como el de México, se opone a los impuestos a las importaciones o aranceles al acero y aluminio que impuso la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este jueves.
Administración de Trump anuncia aranceles al acero y aluminio a México, Canadá y UE
Así lo anunció Presidencia de México luego de una llamada telefónica entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Cabe señalar que México es el principal comprador de acero y aluminio estadounidense, razón por la que anunció aranceles a diversos productos, con el fin de equilibrar económicamente el impacto, entrando en una especie de «guerra de aranceles».
México anuncia aranceles a diversos productos, hasta que se nivele afectación por acero y aluminio
De acuerdo con Expansión, el gobierno de Canadá actuará de la misma manera que México e impondrá aranceles a ciertos productos hasta que Estados Unidos cambie su política de comercio.
También la Unión Europea (UE) tendrá que pagar impuestos a las importaciones a partir del 1 de julio.
Se dispara dólar por anuncio de aranceles; llega a 20.41 pesos
Además de los metales, otros productos con aranceles son la salsa de soya, jugo de naranja, cátsup, yogur, whiskys, spray para el cabello, chocolates, mostaza, sopas y caldos, nueces, purés y pastas de frutos secos, insecticidas, manteles y servilletas, barriles de cerveza, lavadoras domésticas y de lavandería, colchones, bolsas de dormir, plumas y veleros.