Capriles se desmarca de las protestas convocadas por Leopoldo López

El líder opositor venezolano Henrique Capriles consideró hoy un «gran error» plantear a algunos sectores del país la expectativa de que se podía salir del Gobierno de Nicolás Maduro a través de las marchas convocadas por sectores no afines al Ejecutivo de los últimos días.

«Creo que hay posiciones distintas, yo creo que fue un gran error plantearle a sectores de nuestro país, crearle expectativas que no se iban a dar», afirmó Capriles en una entrevista con la emisora Unión Radio.

«Hemos ganado, hemos construido una opción que no ha sido jamás desde un escenario de matarnos unos con otros, no creo en ese camino», afirmó.

«Creo que liderar significa hablarle con claridad a la gente de cuáles son los objetivos que es lo que se busca, no crearle falsas expectativas a nadie», añadió.

maduro-y-capriles Capriles se refirió indirectamente al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y a la diputada María Corina Machado, que en llamaron a manifestarse en la calle en toda Venezuela en marchas que en el caso de la del 12 de febrero derivó en violencia, actos vandálicos y muertos.

«Esto no es un tiempo ni para figurar, ni para agenda personal, ni estamos decidiendo quién va a ser candidato presidencial, ni quién va a ser el jefe de la oposición (…) Aquí el tema es ver cómo salimos de este caos en el cual nos metió el Gobierno», afirmó.

«¿Dónde está la responsabilidad del liderazgo? (…) Orientar, organizar, proponer puntos para una agenda que le permita a cada quien tener una causa de lucha», defendió.

El pasado miércoles se iniciaron marchas pacíficas en el país convocadas por estudiantes y apoyadas por sectores opositores al Ejecutivo de Nicolás Maduro y para pedir la liberación de universitarios detenidos por incidentes durante la semana pasada en el occidente del país.

En Caracas, la marcha derivó en actos vandálicos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad por parte de un grupo de encapuchados y que arrojaron el resultado de tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

«La protesta pacífica sí, la violencia, no, la protesta con agenda sí, la protesta sin agenda no. Las protestas que permitan al país, que permitan al mundo, ver lo que está pasando en Venezuela», afirmó Capriles.

Por estos altercados, un tribunal caraqueño cursó orden de aprehensión contra López acusándole, entre otras cargos, de homicidio y terrorismo.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/venezuela-capriles-se-desmarca-marchas-noticia-1710322