Captan en video extraña ‘lluvia’ de arañas en Brasil

Un joven de Brasil captó en video una multitud de arañas suspendidas en el aire y en segundos se viralizó en las redes sociales

Regeneración, 13 de enero, 2019. Gran sorpresa se llevaron los habitantes del poblado de Espirito Santo de Dourado en el estado de Minas Gerais, Brasil, al haber presenciado una lluvia de arañas.

El joven João Pedro Martinelli Fonseca, de 14 años, pudo grabar una multitud de arañas suspendidas en el aire, un fenómeno que, aunque parezca increíble, no es tan extraño, y en segundos se viralizó en las redes sociales.

En entrevista para el medio local Correio Braziliense, el joven mencionó que se sorprendió al ver desde el auto en el que iba con su familia una gran cantidad de arácnidos.

“Me quedé muy asustado, pero tomé el celular y lo grabé”, dijo el joven autor del vídeo.

Por su parte, sus padres han declarado que la cantidad de arañas que cayó del cielo era superior a la que se muestra en el vídeo, formando un “escenario aterrador”.

La bióloga Luana Silveira da Rocha Nowicki Varela ha aclarado que los brasileños no deben preocuparte por este fenómeno, puesto que «no hay registros de intoxicación humana a causa del veneno de estas araña».

En concreto se trata de arañas de la especie Parawixia bistriata, que se comporta de manera social y que teje grandes redes imperceptibles para el ojo humano, de manera que parece que los insectos están flotando en el aire.

Durante el día, las arañas anidan en una bola gigante en la vegetación, mientras que por la tarde salen para construir esta tela gigante que cuelga de árboles y arbustos.

Cada red puede medir cuatro metros de ancho y tres metros de espesor.

Al amanecer, se alimentan de las presas capturadas durante la noche: insectos e incluso pequeñas aves, antes de retirarse de nuevo a la vegetación.

Estas arañas no son venenosas para el ser humano y, de hecho, son beneficiosas, porque regulan la cantidad de moscas y mosquitos de la zona en la que se despliegan.

Expertos explicaron que es completamente normal lo ocurrido al Sur de Minas, en el poblado de Espirito Santo de Dourado.

Esto ocurriría comúnmente en días de mucho calor y alta humedad.