Samuel García impulsa una nueva Constitución para Nuevo León en donde se señala las sanciones para quienes «falten al respeto» al gobernador.
Regeneración, 5 de abril del 2022. En Nuevo León se sancionará con hasta 36 horas de cárcel a quien desobedezca o “falten al respeto” al gobernador, Samuel García.
La Constitución la impulsa el mandatario estatal señala en el artículo 135, fracción VI, se indica que no podrá hablar mal del mandatario; esto incluye ofensas en contra de García a través de redes sociales.
“A la persona Titular del Poder Ejecutivo corresponde” (…) “Imponer multas que no excedan del importe de salarios o de un día arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieron sus órdenes o le faltaren al respeto debido”.
Y es que, de acuerdo con el mandatario estatal la nueva Constitución responde a las problemáticas que no han sido consideradas.
Por lo que, la Carta Magna contiene 223 artículos y 5 transitorios en donde se toman diversos temas como la migración, agua, aíre, etc.
Hasta el momento el Congreso de Nuevo León aprobó en primera vuelta la Constitución que regirá a los habitantes del estado.