Carlos Salazar a AMLO, por principios no puedo ‘cobrar’ impuestos

Salazar Lomelín precisó no eran parte de sus atribuciones cobrar impuestos, que le correspondía al SAT, deslindándose  de la petición de AMLO

Regeneración, 21 de abril del 2020. Se difundió la carta que Carlos Salazar envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta al listado de empresarios que deben impuestos.

En la misiva el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseveró que cobrar el adeudo, sería una violación a la ley.

Escribió que no podía ayudarle a reclamar impuestos pues iría en contra de sus principios.

Pero le insistió que existen otras formas para enfrentar la crisis por el Covid-19.

En conferencia de prensa, AMLO reveló que con los 50 mil millones de pesos que algunas compañías aún no han pagado se podrían comprar ventiladores e incluso se podría ampliar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Por lo que instó al líder empresarial a persuadir a sus colegas para que cumplas con sus obligaciones fiscales.

Salazar Lomelin precisó entrevista con medios que no eran parte de sus atribuciones, que eso le correspondía al SAT, deslindándose de la solicitud del Ejecutivo.

En el documento que recientemente salió a la luz, el empresario lamentó que esta situación «haya afectado la confianza» que creyó haber construido con el mandatario Federal.

«Es una pena que en el ´ánimo de ayudar y proponer, se haya llegado a afectar la confianza que yo pensaba habíamos construido», señaló.

A través de la cuenta de Twitter del CCE, se aclaro que la carta publicada si corresponde a la respuesta enviada de forma privada a AMLO, pero se negó que la institución la haya compartido a medios.