La última visita de Carlos Salinas a Campeche fue un mes antes de que el PRI modificara sus estatutos para poder postular a un candidato externo
Regeneración, 23 de diciembre de 2017.- El expresidente Carlos Salinas se dejó ver en la zona arqueológica de Edzná, Campeche y, de acuerdo con rumores, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El Gobierno del estado de Campeche confirmó la visita de Salinas en un breve comunicado acompañado de tres fotografías:
“En visita a Campeche, el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, su esposa, Ana Paula Gerard y familia, recorrieron esta tarde la zona arqueológica de Edzná”.
El expresidente había visitado Campeche el pasado 25 de junio para reunirse con altos priistas en la mansión de casi 100 millones de pesos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Ninguno de los asistentes dijo nada a la prensa sobre lo que se discutió ahí, pero ocurrió un mes antes de la Asamblea Nacional del PRI en la que se modificaron sus estatutos para poder postular a un candidato externo; quien es ahora José Antonio Meade.
Además, de acuerdo con información de Proceso, Salinas pudo haber estado recorriendo las calles del Centro Histórico. Incluso, agrega el portal, entró a algunos comercios de la calle 59.
La noticia causó expectación en los círculos políticos y repulsa entre la ciudadanía, que hicieron manifiesto su desprecio a Salinas en las redes sociales, indica el portal.