Para que no se roben tu voto, de tu casilla sube la foto

 

Para impedir que las autoridades electorales puedan manipular los resultados electorales, para que no se imponga un nuevo fraude en el Estado de México, primero hay que defender el voto. Para ello se está invitando a los ciudadanos a subir las fotos de las actas de casilla a las redes sociales, mandarlas por correo o a la plataforma Vigilante Ciudadano.

Manda la foto de tu casilla a: [email protected] y a Vigilante Ciudadano  

Regeneración, 5 de junio de 2017. Con una votación tan cerrada y la falta de confianza en los resultados que han dado a conocer las autoridades electorales, solo queda el camino de defender lo expresado en las urnas contando los votos reales que emitieron los ciudadanos.

Con el objetivo de hacer valer la democracia, es decir, los votos emitidos por los ciudadanos en el Estado de México, Morena y Andrés Manuel López Obrador están llamando a los ciudadanos a tomarle la foto al acta de las casillas, cuya copia está pegada donde se instaló la casilla y subirla a las redes para dejar constancia del resultado. Además Horacio Duarte, pidió que los ciudadanos que lo puedan hacer manden directamente las fotografías al correo: [email protected] . En tanto que un grupo de ciudadanos abrieron un sitio llamado Vigilante Ciudadano donde se puede subir la foto de la casilla y además llenar los datos contenidos ahí. El sitio ciudadano es:  

LEER MÁS:  Que Moody's argumente su perspectiva sobre México: Sheinbaum

Las actas servirán para cotejar los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del IEEM con el conteo en las casillas.

Hay ejemplos que muestran que existen diferencias importantes entre los resultados en las actas y lo reportado por el IEEM a través del PREP. Se quiere hacer ganar en la computadora a Del Mazo lo que no logró en las urnas, esa es la queja principal en las redes. Aquí un ejemplo:

o esta casilla y la diferencia con el PREP:

 

 

 

LEER MÁS:  Derechos de mujeres a la Constitución, Sheinbaum firma decreto