Durante los festejos del Día de Cataluña, o la Diada, miles de catalanes marcharon al centro de Barcelona para expresar su deseo de independizarse de España
Regeneración, 11 de septiembre de 2017.- Durante los festejos del Día de Cataluña, o la Diada, miles de catalanes marcharon al centro de Barcelona para expresar su deseo de ser independientes de España.
#Barcelona this afternoon ahead of October 1 #Catalonia independence referendum. #Catalunya #CatalanReferendum pic.twitter.com/KEJE00DqRy
— Julian Assange 🔹 (@JulianAssange) 11 de septiembre de 2017
El próximo 1 de octubre se realizará un referéndum en el que se votará la autodeterminación de Cataluña.
Another view: pic.twitter.com/E4LCDXEeRW
— Julian Assange 🔹 (@JulianAssange) 11 de septiembre de 2017
Los festejos de este lunes 11 de septiembre muestran el fervor que tienen los catalanes por ser una Nación independiente.
— Paco SI tram101||☆|| (@Pacoescude) 11 de septiembre de 2017
Cinco días antes, el Parlamento de Cataluña aprobó la ley del referéndum, gracias al voto de los grupos independentistas Junts pel Sí (JxSí) y la CUP.
#referèndumCAT #1OCT pic.twitter.com/z6pNK4h7Fi
— jordi salvia (@jordisalvia) 11 de septiembre de 2017
«La Diada es una expresión de la determinación de un pueblo que, básicamente, en los últimos años lo que ha conseguido es transformar una mayoría social a favor de la autodeterminación en una mayoría parlamentaria a favor de la autodeterminación y a favor de la independencia», explicó Anna Arqué Solsona, portavoz de la Comisión Internacional de los Ciudadanos Europeos (ICEC) a RT.
— Laia Miranda (@Laia_Miranda) 11 de septiembre de 2017
«No es posible parar, obstaculizar lo que la mayoría social de Cataluña queremos expresar en las urnas con un papel, de manera pacífica y siempre festiva, porque la independencia es justicia, es igualdad y es felicidad», agregó.