Cd de México: Trabajador pintó casa por 200 y lo multan con 702

Un trabajador que pintaba una casa fue detenido y multado por una falta muy frecuente, pero rara vez multada en la Cd de México: obstruir la vía pública

 

(Imagen de la izquierda es ilustrativa)
(Imagen de la izquierda es ilustrativa)

 

Regeneración, 17 de abril de 2017.- Un trabajador que pintaba una casa en la calzada de Guadalupe, colonia Maza, delegación Cuauhtémoc, fue detenido y multado por una falta extremadamente frecuente, pero rara vez multada, especialmente en la Ciudad de México: obstruir la vía pública.

El trabajador había colocado una escalera para pintar el primer piso de la casa, cuya banqueta mide poco más de dos metros de ancho.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas, el pasado fin de semana, de acuerdo con una nota de La Jornada.

Las patrullas responsables son 815 C1 y 805 C1, que llegó después y también un uniformado en bicicleta.

LEER MÁS:  Atoran al Coco, presunto mano derecha del Uriel de la Unión Tepito

Según el oficial A. Hernández R, vecinos habían denunciado la obstrucción de la vía pública.

La propietaria de la casa intentó defender al trabajador, pues la escalera no estorbaba, pero los agentes insistieron en que tenían la obligación de llevárselo pues su patrulla tenía cámaras y había registrado la falta.

Tras media hora de negociaciones los gentes se llevaron a sólo uno de los tres trabajadores pues, dijo, le parecía injusto llevárselos a todos, por estar trabajando. Fue llevado al juzgado cívico CUH3, ubicado en Paseo de la Reforma 705, en la colonia Morelos.

La detención y declaración de la falta estuvo llena de irregularidades e imprecisiones por parte de los agentes: El policía Hernández dijo que había recibido la denuncia vecinal en su teléfono celular personal.

LEER MÁS:  Atoran al Coco, presunto mano derecha del Uriel de la Unión Tepito

La titular del juzgado cívico CUH3, que sólo firmó el recibo de la multa con las iniciales en mayúsculas AED, le explicó que como no había hecho desmanes, no había puesto resistencia, no tenía aliento alcohólico y no tenía problemas previos con la ley, le aplicaría la multa mínima por obstruir la vía pública, es decir, 702 pesos, indica el medio.