En un estudio de calidad, la Procuraduría Federal del consumidor analizó 43 marcas de cereal, para determinar que marcas otorgaban un mayor aporte nutrimental.
Regeneración Mx, 7 mayo 2023. Dado que el cereal de caja es uno de los productos que más se consumen en el desayuno, la Procuraduría Federal de Consumidor, Profeco, realizo más de 3000 pruebas en 43 marcas de este alimento.
Esto con el objetivo de determinar las cantidades de azúcares, vitaminas, minerales y proteínas que aportan cada uno de estos cereales, en 30 g de producto.
Cabe señalar que, aunque el azúcar es el principal ingrediente, en su mayoría estas marcas adicionan vitaminas y minerales a su formulación para ofrecer un producto más nutritivo.
¿Cuáles son las peores marcas de cereal de caja?
Tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que el consumo diario de azúcares debe de ser máximo de 25 gramos, el alto contenido de azúcar y bajo aporte de proteína del cereal de caja, hace que este límite se exceda con facilidad.
Por ello, entre los cereales peor calificados se encuentran Keloggs’s Corn Pops, con un aporte de 13.07 gramos de azúcares en una porción de 30 gramos de cereal, Malt o Meal Marshmallow Mateys, ya que contiene 11.83 gramos de azúcares en cada 30 gramos de producto.
De igual manera, en cada 30 g de producto Keloggs’s Froot Loops aporta 11.21 gramos de azúcares, Nestlé Lucky Charms contiene 10.97 gramos de azúcares y Maizoro Aritos tiene 10.93 gramos de azúcares.
Por otra parte, las marcas de cereal con un mayor aporte nutrimental son Chachitos, ya que aporta 3.8 gramos de proteína y solo 6.4 gramos de azúcar.
Mientras que Quaker Oatmeal Squares, aporta 3.37 gramos de proteína y 5.05 gramos de azúcar y Nestlé Cheerios avena integral, contiene 3.74 gramos de proteína y 1.23 gramos de azúcar.