César Duarte tiene 9 propiedades en Texas y busca la ciudadanía estadounidense

El ex gobernador de Chihuahua entregó papeles que indican su dirección y teléfono actuales, por lo que podría ser fácilmente identificable.

 

Mansión de Duarte en Amelia Drive

Regeneración, 12 de febrero de 2018.- César Duarte y su familia ya pueden vivir de sus rentas, pues en todo El Paso, Texas, acumulan por lo menos nueve propiedades cuyos valores van desde los 75 mil hasta 2 millones 500 mil dólares.

Aunque César Duarte es un prófugo de la justicia en México, en El Paso, Texas, ya cuenta con un patrimonio de nueve casas y busca tener la ciudadanía estadounidense, según reveló una investigación.

Las indagatorias de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la revista Proceso, confirmaron que Duarte tiene casas a su nombre y de sus familiares más cercanos en la ciudad fronteriza, entre las que se cuentan la mansión ubicada el 323 de Amelia Drive (una zona residencial para familias pudientes), con valor aproximado de 2 millones 500 mil dólares.

Duarte, quien está acusado de 11 delitos en México, y su familia, también poseen una mansión a sólo medio kilómetro de la primera, en el 378 de Morning Star Drive, en el sector llamado Morning Star Estates, “menos ostentosa, pero igual de espaciosa que la de Amelia Drive”, describe el artículo de Proceso, en el que también se calcula, podría constar un millón 500 mil dólares.

Otra propiedad de la familia, es la ubicada en el 343 de Crimson Cloud Drive, registrada a nombre de Duarte Jáquez; esta propiedad tiene un valor en el mercado de un millón y medio de dólares. Además, está la casa en un barrio de clase media alta en el número 1594-A de Bengal Drive; que podría valuarse en alrededor de 170 y 200 mil dólares. Así como el 6609-B de Escondido Drive corresponde al sector de clase media baja. Su valor aproximado es de entre 80 mil y 120 mil dólares.

También está la casa del 4252 de Ridgecrest Drive, de un solo piso, con grandes ventanales. Menos de dos kilómetros al norte, en el 827 de Barandal Drive, se ubica otra casa de una sola planta que en estos momentos se ofrece en renta y con valor estimado entre 100 mil y 120 mil dólares.

Finalmente, están el departamento ubicado en en el 7900 de Viscount Boulevard y una última propiedad a tan sólo 50 metros de la frontera con Ciudad Juárez.

Aunque también se sabe que Duarte Jáquez es propietario de un rancho cerca de Las Cruces en Nuevo México.

“Las casas más baratas de Duarte Jáquez y su familia en El Paso son un negocio: las renta o en ellas viven algunos de sus familiares de segunda o tercera generación, que también pagan renta”, aclaró una fuente del gobierno mexicano que proporcionó la lista de las propiedades y que solicitó anonimato. “Él, su mujer e hijas viven en las residencias caras que tiene en El Paso”.

Aunque tres solicitudes de extradición se entregaron el pasado 31 de enero de 2018, a departamentos de Estado y de Justicia, todavía no se da ninguna detención. Además, el gobierno mexicano presentó “dos solicitudes adicionales en la embajada, el pasado 2 febrero, y serán entregadas el próximo lunes 12, habiendo concluido la formalización de la solicitud y su respectiva traducción”.

Ya que Duarte entregó documentos para solicitar la residencia legal en Estados Unidos, sustentada por una de sus hijas, nacidas allá, entregó documentos legales así como su residencia y teléfono actual, lo que quiere decir que es perfectamente localizable y en cualquier momento, podría ser aprehendido.

Vía Proceso.