Antes de que se llevaran a cabo los análisis para descargar otras hipótesis, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que el estudiante César Ulises Arellano «atentó contra su vida»
Regeneración, 25 de marzo de 2018.- Luego de que el estudiante César Ulises Arellano estuviera desaparecido una semana y apareciera muerto este domingo, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, declaró que el estudiante «atentó contra su vida», aún cuando no se han llevado a cabo los estudios necesarios para descargar otras hipótesis.
Con el argumento de que el cuerpo no presentaba «señales de violencia física», Sandoval aseguró en conferencia de prensa que «tenemos elementos que apuntan que este joven habría atentado contra su propia vida. Están plenamente detectado sus últimos trayectos y otros elementos de prueba.
Sin embargo él mismo dijo que aún no concluyen las investigaciones periciales que permitan descartar otras hipótesis aparte del suicidio.
César Ulises, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, desapareció el pasado lunes 19.
Su cuerpo sin vida fue hallado fue hallado pendiendo de un árbol en la Barranca de Huentitán este domingo.
El lugar donde fue hallado es de difícil acceso, por lo que el cuerpo Bomberos de Zapopan tuvo que apoyar la extracción del cuerpo con un helicóptero.
Aún hay más estudiantes desaparecidos
Susana Carolina Gutiérrez, también del CUCS, había sido hallada en días anteriores y se encuentra a salvo.
Sin embargo, aún no se conoce el paradero de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá desde el pasado lunes 19 de marzo, luego de que sujetos armados que se identificaron como “agentes de la Fiscalía” los subieron a un vehículo y se los llevaron.
Miles furiosos con autoridades por desaparición de estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco
Se trata de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años y Daniel Díaz, de 20.
Los cineastas Cuarón y Lubezki también exigen aparición de estudiantes de Jalisco
Y estos son sólo los casos que han trascendido en los medios; en redes sociales se han denunciado más jóvenes desaparecidos.