Fernández de Cevallos pagó la fianza para el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, preso por defraudación fiscal
Regeneración, 20 de diciembre del 2018. Diego Fernández De Cevallos pago la fianza para que saliera de la cárcel el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés. Para cubrir la fianza de 100 millones de pesos, el pancista Diego Ferrnández de Cevallos puso en prenda su casa de Acapulco.
#EsMejorTenerAmigosQueDinero, sino preguntele a Guillermo Padres, que es apoyada por Ceballos que vendio propiedad x 400 MDP y pago fianza al exgobernador de Sonora que esta x pasar estad fiestas de #FinDeAño en su casa. pic.twitter.com/iYTnNfl26Z
— Aurora Retes Douset. (@aurora_retes) 20 de diciembre de 2018
Es decir que el exgoberandor de Sonora seguirá su proceso en libertad.
Padrés está acusado de defraudación fiscal.
Algunas versiones indicaron que se trata del famoso terreno de punta diamamente en Acapulco, propiedad de Diego Fernández de Cevallos.
#Video: El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se podrá ir a descansar a su casa tras pagar la mínima cantidad de 40 mdp, siendo acusado de lavar 312 mdp, aunque los delitos que le imputa la PGR tienen un castigo de 38 a 94 años de cárcel. Es el privilegio de ser político. pic.twitter.com/TAjUrysBZM
— ONEA México (@oneamexico) 28 de noviembre de 2018
En conjunto fue el Jefe Diego, su cuñado José Arturo Dagnino y su suegro ofrecieran propiedades en garantía para recuperar su libertad
El abogado de Guillermo Padrés Elias, Antonio Lozano Gracia, confirmó que su cliente ya hizo el deposito de 100 millones de pesos que le puso de fianza un juez federal para abandonar el reclusorio Oriente por lo que este viernes podrá salir en libertad.
Fernández de Cevallos cubrió la fianza
En entrevista a El Sol de México el litigante dijo que Diego Fernández de Cevallos ofreció en garantía un inmueble de su propiedad ubicado en Acapulco para cubrir los 100 millones de pesos que le impuso el juez Urbina Tanús como parte del proceso que se le sigue por defraudación fiscal.
Pese a que se le otorga la libertad provisional, el exmandatario estatal no podrá salir del país.
Además tendrá que presentarse cada semana al juzgado a firmar el libro de procesados además de que deberá portar un brazalete electrónico.
El Jefe Diego pone propiedad de 400 millones
Al preguntarle como va el proceso de liberación de Padrés Elias, el abogado dijo que está en trámite y conformó que Diego Fernández de Cevallos puso en garantía un inmueble de su propiedad, valuado en 402 millones de pesos, para que pueda quedar en libertad el exgobernador.