Los llaman ‘recibos locos’, y son cargos efectuados por la CFE desde la década de los 90 cuando subieron los cobros.
Regeneración, 01 de febrero de 2018.- Empresarios de Mexicali resolvieron no pagar sus recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta que les aclaren el aumento de hasta 300 por ciento en el cobro, correspondientes al bimestre diciembre-enero.
El 80 por ciento de las maquiladores, integradas en la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Index) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se negaron a pagar los recibos y solicitaron que no se les corte el servicio hasta que se aclare el cobro.
El dirigente local de Index, Salvador Maese, dio a conocer que se reunió con representantes de la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía. A la reunión también acudieron el gobernador Francisco Vega y el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlo Bonfante. Autoridades federales se comprometieron a analizar el problema y se instaló una mesa de diálogo.
Los empresarios indicaron que lo máximo que pueden aceptar es un aumento de 5%, pero ahora la variación del cobro será mensual, lo que significa un problema, pues las empresas presupuestas gastos con referencias del año pasado.
Vía La Jornada.