Para Antonio Chedraui, el gobierno debería excusar a los empresarios afectados, como cuando un desastre natural daña las instalaciones.
Regeneración, 09 de enero de 2017.- Según el empresario Antonio Credrahui Bolado, los gobiernos federales y estatales deberían exentar el pago de impuestos a los empresarios que fueron afectados por los saqueos, pues los seguros no los cubren, dijo.
Según el representante de la iniciativa privada, esta medida podría ser como las que se implementan cuando existen desastres naturales, con el fin de reactivar la inversión.
“Yo creo que sería bueno algunos apoyos en la cuestión de impuestos, como ustedes saben los actos vandálicos de este tipo no los cubren los seguros, entonces es un golpe muy duro para las empresas (…), habría que buscar”, afirmó.
En el pasado, los gobiernos han aplicado este tipo de medidas con el paso de huracanes.
El empresario señaló que muchos negocios no recuperarán lo perdido ya que los seguros no cubren el vandalismo del que fueron víctimas, por lo que deberán ser sus dueños quienes solventen los recursos que perdieron.
“Habrá negocios que ya no abran, hubo gente que perdió todo lo que tenían, pequeños comerciantes, gente que era su único negocio y lo perdieron (…), lo que son cadenas no todos los negocios son negocios, puede ser que algunas sucursales que estaba siendo subsidiadas por sus propietarios decidan no reabrirla”, afirmó.
Dijo que en algunos lugares, como en el municipio de Medellín de Bravo, podrían no volver a abrir los negocios que costó mucho tiempo para que pudieran aperturarse, dando la facilidad a la población de comprar objetos a mejores precios y con mejor variedad.
Vía E-consulta.