Los pobladores señalan que las autoridades usan drones para esparcir un químico para matarlos. Durante protesta, saquearon una tienda y quemaron casas.
Regeneración, 28 de mayo del 2020. Este jueves, vecinos Venustiano Carranza en Chiapas salieron para protestar contra las autoridades porque supuestamente intentan matarlos.
De acuerdo con Proceso, los habitantes acusan al gobierno de usar drones para rociar a la población con un químico y así atentar contra su vida.
Todo indica que los ciudadanos fueron «informados» sobre esto a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp por lo que salieron a las calles.
🚨Pobladores de Venustiano Carranza, en Chiapas, incitados por panfletos en redes sociales, a no creer en el Covid19; «es un invento de una bola de políticos quieren ver a la gente muerta, para exigirle al presidente AMLO pedir préstamos y seguir endeudando 1/2
🔥#LaResistenciA pic.twitter.com/w97W8MySwX— Barbie ⭐⭐ (@barbeandi2019) May 28, 2020
Un vídeo captado por las cámaras de seguridad del la zona, muestran el momento en el que la población se reúne para protestar, sin considerar las medidas de Sana Distancia.
#Video | La madrugada de este jueves cientos de personas salieron a las calles en Venustiano Carranza, Chiapas, para protestar contra las autoridades a las que acusan de usar drones para rociar un químico para matar a la población pues no creen que el coronavirus. pic.twitter.com/cS4DU024Wg
— Proceso (@proceso) May 28, 2020
Medios locales aseguran que durante la manifestación saquearon una tienda Elekctra, quemaron la casa del presidente municipal, de sus padres y suegros, además del inmueble habitado por la madre del gobernador Rutilio Escandón.
La molestia de los pobladores viene desde Semana Santa -y festividades posteriores- cuando las autoridades los invitaron a no realizar aglomeraciones con motivo de esta conmemoración religiosa.
Los lugareños han desestimado la gravedad del virus, incluso hay quien asegura que esta enfermedad no existe.
De acuerdo con cifras oficiales, Venustiano Carranza ocupa el sexto lugar de los 73 municipios con mayor número de casos de Covid-19, con 33 contagiados y varios fallecidos.