A un mes de confirmarse el primer caso de Covid-19 en el país, ciudadanos agradecen la lucha del personal de salud contra la pandemia.
Regeneración, 27 de mayo del 2020. El pasado martes la población de Chile recurrió a aplausos para agradecer al personal de salud que se encuentra luchando contra la pandemia de la Covid-19. Durante los últimos días el país ha presentado un aumento sustancial de infectados por el nuevo coronavirus.
Desde los balcones de las casas y las sirenas de bomberos y policías se unieron en un mismo sonido en todas las principales ciudades del país para agradecer a quienes se encuentra en la “primera línea de batalla”.
En la capital, Santiago de Chile, alrededor de 7 millones de personas se encuentran confinadas desde hace unas dos semanas para evitar la propagación del virus.
Actualmente el país cuenta con 4 mil nuevos casos confirmados de Covid-19 y alrededor de 40 fallecimientos por día. En total el país tiene 77 mil 961 casos positivos y 806 muertes por el mortal virus.
Desde los balcones se pudieron escuchar frases como: «Vamos Chile, carajo» o «vamos que podemos Chile», acompañados de constantes muestras de agradecimientos para el personal médico.
En el sur de Santiago de Chile, en el barrio de La Florida, los bomberos se sumaron a las muestras de apoyo e hicieron sonar sus sirenas.
Durante esa jornada se conoció el primer fallecimiento de un médico a un mes de que se conociera el primer caso en el país.
#ChileTeAplaude 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/EFG71Msxn9
— Arturo Zúñiga (@arturozunigaj) May 27, 2020