Durante las últimas semanas las acusaciones entre China y Estados Unidos han ido en aumento, principalmente por el origen del nuevo coronavirus.
Regeneración, 26 de mayo del 2020. Ante la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China, el presidente del país asiático, Xi Jinping, pidió al ejército estar preparado ante el peor de los escenarios.
En una reunión plenaria con la delegación parlamentaria de las Fuerzas Armadas y de la Policía. El jefe del Estado chino insistió el martes en que el Ejército Popular de Liberación (EPL) debe elevar el rigor de los enfrentamientos y su capacidad de combate ante situaciones complejas.
Xi Jinping dijo que las fuerzas armadas deben de estar preparadas para reaccionar inmediata y efectivamente. Así como “defender con resolución la soberanía nacional, la seguridad e intereses de desarrollo” del país.
El mandatario chino resaltó la preparación científica del personal militar en la defensa del país y en la inversión que se ha hecho en proyectos que realmente arrojen resultados significativos.
Las declaraciones de Jinping se dan justo en el aumento de tensiones entre Pekín y Washington, por el origen del nuevo coronavirus.
El lunes, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, advirtió que China y Estados Unidos se encuentran al “borde de una nueva guerra fría”. Además, acuso a Donald Trump y a “algunas fuerzas políticas del país” de “tomar como rehén las relaciones” bilaterales.