“El problema actual en Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno venezolano y el propio pueblo”, advirtió la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying
Regeneración, 28 de agosto del 2017.-Consultada sobre la más reciente medida sancionatoria de Estados Unidos contra Venezuela, la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, ha considerado este lunes la misma como injerencista y unilateral.
Ha recalcado que “la injerencia externa” y “las sanciones unilaterales”—según demuestra la historia— harán “la situación aún más complicada” y no ayudarán a “resolver el problema real”.
Chunying ha dicho que la postura de China se fundamenta en el respeto a la soberanía y la independencia de otros países y en la no interferencia en sus asuntos internos.
“El problema actual en Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno venezolano y el propio pueblo”, ha agregado en una rueda de prensa.
Con anterioridad, China había manifestado que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela se llevó a cabo “sin problemas”, desoyendo así las declaraciones de Estados Unidos, Europa, y algunos países de la región sobre supuestas irregularidades en la votación.
El viernes, el mandatario estadounidense firmó una nueva orden ejecutiva que prohíbe negociar a ciudadanos y entidades estadounidenses cualquier transacción, como la compra de emisiones de deuda y bonos, con el Estado venezolano y la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El embargo contra Venezuela fue anunciado dos semanas después de que Trump barajara “muchas opciones”, incluyendo “la opción militar” para zanjar lo que consideró la crisis venezolana.
(Agencias)