China pide a Trump dejar de intervenir en Venezuela

“El problema actual en Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno venezolano y el propio pueblo”, advirtió la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying

Regeneración, 28 de agosto del 2017.-Consultada sobre la más reciente medida sancionatoria de Estados Unidos contra Venezuela, la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, ha considerado este lunes la misma como injerencista y unilateral.

Ha recalcado que “la injerencia externa” y “las sanciones unilaterales”—según demuestra la historia— harán “la situación aún más complicada” y no ayudarán a “resolver el problema real”.

Chunying ha dicho que la postura de China se fundamenta en el respeto a la soberanía y la independencia de otros países y en la no interferencia en sus asuntos internos.

LEER MÁS:  Donald Trump se reúne con Javier Milei; es el primer encuentro desde que ganó

“El problema actual en Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno venezolano y el propio pueblo”, ha agregado en una rueda de prensa.

Con anterioridad, China había manifestado que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela se llevó a cabo “sin problemas”, desoyendo así las declaraciones de Estados Unidos, Europa, y algunos países de la región sobre supuestas irregularidades en la votación.

El viernes, el mandatario estadounidense firmó una nueva orden ejecutiva que prohíbe negociar a ciudadanos y entidades estadounidenses cualquier transacción, como la compra de emisiones de deuda y bonos, con el Estado venezolano y la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA).

LEER MÁS:  Aranceles, retroceso histórico señala China a Donald Trump

El embargo contra Venezuela fue anunciado dos semanas después de que Trump barajara “muchas opciones”, incluyendo “la opción militar” para zanjar lo que consideró la crisis venezolana.

(Agencias)