China registra 10 mil divorcios cada día

  • En China, cada día se registra por lo menos 10 mil divorcios, indican recientes informes estatales de ese país.
  • Según la fuente, en 2012, más de 3 millones de parejas decidieron poner fin a sus relaciones de manera oficial. Esta cifra muestra que los divorcios han tenido un incremento de 133 por ciento respecto a la década anterior.

divorcio

Regeneración, 1 de abril 2014.-El Ministerio de Asuntos Civiles de China ha expresado este martes su profunda preocupación por la alta tasa de rupturas matrimoniales, al señalar que diariamente se producen más de 10 mil caso de fracasos matrimoniales.

Fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Civiles dijeron que el Gobierno está en busca de acciones que detengan la creciente tasa de divorcios reportada en la última década.

Zhang Shifeng, jefe del Departamento de Asuntos Sociales de ese Ministerio, expresó a la prensa que en 2012 se formalizaron 3,1 millones de divorcios, un incremento del 133 por ciento comparado con 2003.

LEER MÁS:  Falso que México produzca vehículos chinos, se busca justificar aranceles

Aunque se desconocen aún las estadísticas de 2013, Zhang afirmó que las separaciones siguieron en aumento y que quienes más acuden a los servicios de ayuda son personas nacidas en zonas urbanas en la década de 1980.

Un abogado de Shanghai consultado por China.org dijo que las parejas de 20 a 30 años de edad no tienen paciencia para adaptarse a vivir en común o para comprometerse.

Ante este panorama, el Ministerio de Asuntos Civiles está considerando incluir en las comunidades servicios de consejería mejorada.

Según fuentes citadas por esa página web, en Beijing en 2013 se casaron unas 164 mil parejas y 55 mil se divorciaron, seis por ciento más que los registrados en 2011 y 2012. Esa tendencia se refleja igualmente en otras grandes ciudades chinas.

LEER MÁS:  Falso que México produzca vehículos chinos, se busca justificar aranceles

Expertos en la material indicaron que las principales causas de divorcio son las relaciones extramatrimoniales, la violencia doméstica y la falta de comunicación.

Las autoridades aclararon que ninguna medida estará encaminada a interferir en las relaciones de cada pareja.