China tendrá el 3 de febrero un nuevo hospital con mil camas para atender a contagiados, de los cuales ya existen 887 casos confirmados
Regeneración, 24 de enero del 2020. En la ciudad donde surgió el coronavirus, Wuhan, el gobierno inició la construcción de un hospital con mil camas para atender a contagiados con el virus y que estará listo el 3 de febrero.
De acuerdo con información publicada en El Diario del Pueblo (People’s Daily) este viernes 24, la construcción sigue “el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”.
Construction of the special hospital with a capacity of 1,000 beds for patients with #nCoV2019 has begun in Wuhan, according to the model of the hospital built in seven days in Beijing to deal with #SARS in 2003. The construction is scheduled to be completed by February 3. pic.twitter.com/MtVgIG0liC
— People's Daily, China (@PDChina) January 24, 2020
La construcción del hospital, que se realizaría en un tiempo récord, aparece en un video publicado por el diario en Twitter que muestra decenas de excabadoras y maquinaria de construcción.
Por su parte, la Comisión de Salud había contabilizó hasta el jueves, 830 casos, 57 menos que los datos que reporta el diario para este viernes.
De acuerdo con la agencia Xihua, la comisión ha rastreado un total de 9 mil 507 peronas que han tenido contacto con los enfermos.
Y de ellos, 8 mil 420 de ellos están bajo observación médica, mientras los otros mil 087 han sido dados de alta.
________________________________________________________________________
OMS: no hay estado de emergencia global por brote de coronavirus
La OMS realizó una conferencia de prensa sobre la reunión del Comité Internacional de Emergencia de la Salud sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV)
Regeneración, 23 de enero de 2020. El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió no declarar estado de emergencia global por el brote de coronavirus (2019-nC0V) hasta el momento, después de evaluar las condiciones del padecimiento surgido a finales de diciembre en China.
En conferencia, las autoridades de salud establecieron que a causa de la evolución de la epidemia y la baja tasa de víctimas a nivel mundial no requiere una declaración global de emergencia.
Asimismo, invitaron a los países que reportan contagios a apegarse a las recomendaciones emitidas.
Además, debe considerarse que esta declaración no significa que la enfermedad no es preocupante.
Cabe mencionar que aún se mantenga en una sola zona significa que ha sido controlado lo suficiente hasta el momento.
Recomendaciones
Los países deben estar preparados en cualquier momento para un brote y el desarrollo potencial de la enfermedad, por lo que es necesario que se encuentren atentos a las recomendaciones de la OMS.
Cabe señalar que, a pesar de no tener un perfil claro de las víctimas potenciales, al menos un cuarto de las infectadas y el total de quienes perdieron la vida sufrían enfermedades como hipertensión o diabetes que desgastan de forma previa sus sistemas inmunes.
Hasta el momento los infectados de persona a persona solamente han sido aquellos cuidadores que trataron a los enfermos que contrajeron el nuevo coronavirus, ya sean los familiares o los integrantes del personal médico.
Debido al virus, 18 personas murieron a causa de este padecimiento y todas habitaban en China, por lo que el gobierno local decidió cerrar cuatro ciudades para evitar la propagación, entre ellas Wuhan.
The International Health Regulations Emergency Committee on the new #coronavirus (2019-nCoV) continues their meeting today to ascertain whether the outbreak constitutes a public health emergency of international concern, and what recommendations should be made to manage it pic.twitter.com/ZjDpgt9ePl
— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 23, 2020
The International Health Regulations Emergency Committee on the new #coronavirus (2019-nCoV) reconvened now.
Read more about the Emergency Committee
👉https://t.co/Qtsxqkr7xi pic.twitter.com/30Q4wRIYqM— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 23, 2020
China, Wuhan: autoridades han pedido a los cerca de 11 millones de habitantes que eviten desplazarse a otras ciudades para prevenir expansión de coronavirus
Regeneración, 23 de enero del 2020. China pidió a los habitantes de la ciudad de Wuhan, en la región central del país que eviten desplazarse a otras ciudades.
Se trata, según indican los corresponsales en la zona de Reuters de una ciudad de 11 millones de habitantes.
Por la afección por la que han fallecido 17 personas y se han detectado 600 nuevos casos.
Cabe destacar que el problema del nuevo coronavirus es la dificultad para aplicar un tratamiento adecuado y el tiempo que requiere el desarrollo de una vacuna.
Precisamente por tratarse de un virus hasta ahora desconocido.
Vacaciones de Año Nuevo Lunar
La agencia señala que con el advenimiento del Año Nuevo Lunar cientos de millones de chinos suelen desplazarse, tanto dentro del país como hacia el extranjero.
Dicho periodo vacacional de China comienza este sábado, se detalla.
Comercio ilegal de animales salvajes
Se menciona que una de las posibles fuentes del virus sea el comercio ilegal de animales salvajes.
Esto en un mercado de la ciudad de Wuhan, en la región central de China.