CIA alertó a Viena sobre atentado terrorista en concierto de Taylor Swift

Una investigación de la CIA logró evitar un ataque terrorista en Viena durante un concierto de Taylor Swift, que pudo costar miles de vidas.

Una investigación de la CIA logró evitar un ataque terrorista en Viena durante un concierto de Taylor Swift, que pudo costar miles de vidas.

RegeneraciónMx, 29 de agosto de 2024. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos evitó un ataque terrorista durante un concierto de Taylor Swift en Viena, Austria.

De acuerdo con el subdirector de la CIA, David S. Cohen, la información proporcionada por la agencia fue clave para que las autoridades austriacas realizaran los arrestos oportunos; por lo que, se logró evitar la muerte de miles de personas debido al atentado.

“Los austriacos pudieron hacer esos arrestos porque la agencia y nuestros socios en la comunidad de inteligencia les proporcionaron información sobre lo que este grupo conectado con ISIS estaba planeando hacer”, explicó Cohen.

El funcionario estadounidense dio a conocer la información durante la Cumbre de Inteligencia anual en Washington, D.C.

LEER MÁS:  Se desata balacera en campo de golf de Donald Trump; esta es la situación del candidato

El concierto, parte de la gira “The Eras Tour”, estaba programado para realizarse entre el 8 y 10 de agosto en Viena; y se esperaba una asistencia prevista de unas 170 mil personas.

Taylor Swift lamenta cancelación de sus conciertos

Sin embargo, los eventos fueron cancelados tras la detención de dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante el espectáculo.

Posteriormente, otras personas fueron arrestadas, algunas de las cuales poseían material para fabricar bombas y tenían acceso al lugar del concierto.

Taylor Swift se mantuvo en silencio durante varios días después de la cancelación de sus conciertos; pero finalmente se pronunció a través de sus redes sociales la semana pasada.

“No voy a hablar públicamente sobre algo si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quisieran dañar a los admiradores que vienen a mis conciertos”, escribió Swift.

Por lo que, la cantante expresó su gratitud hacia las autoridades austriacas y señaló: “gracias a ellas estábamos de luto por conciertos y no por vidas”.

Sin embargo, Taylor Swift confesó sentir “miedo” y una “tremenda culpa” por la cancelación de los eventos, y destacó el “amor y la unidad”.

LEER MÁS:  Se desata balacera en campo de golf de Donald Trump; esta es la situación del candidato

Síguenos en nuestro canal de YouTube también