Autoridades estatales de Coahuila determinaron con base en declaraciones los choferes la cantidad de secuestrados que en principio habían dicho eran 15.
Regeneración, 17 de septiembre de 2016.- Choferes del autobús asaltado en la frontera habrían despejado la duda sobre la cantidad de personas secuestradas el 15 de septiembre en Tamaulipas, mismos que fueron cinco y no quince como previamente se dio a conocer.
El secretario de gobierno de la entidad, Herminio Garza Palacios fue entrevistado en Ciudad Victoria durante el desfile del aniversario de la independencia, y explicó que en un principio, ellos se enteraron por los medios de comunicación.
“Aquí en Tamaupilas ni la Procuraduría del Estado ni la PGR, ni la Secretaría de Seguridad Pública tenían detalle de eso. Se visitaron las líneas de transporte de Nuevo Laredo y tampoco tenían la información”, dijo.
Debido a que no existen ni denuncias ni nombres, se abrió una investigación y comenzaron a rastrear a los choferes de la unidad asaltada.
“Señalaron los choferes que fueron interceptados por tres vehículos por varia gente, sin precisar el número, sin armas se subieron al camión revisaron a los pasajeros y bajaron a cinco pasajeros de los nueve que iban. No sabemos de qué nacionalidad eran. No tenemos los nombres. Se está investigando”, añadió el funcionario.
“Primero, que salió el lunes al mediodía y que ninguna autoridad de Tamaulipas supo hasta el miércoles por la tarde-noche por una nota de prensa. También es extraño pensar que quince migrantes que ya están en Nuevo Laredo se trasladen a otra parte si lo que quieren es pasar a la frontera”.
Hasta el momento no se tiene rastro de las personas.
Vía El Universal