México encabeza la lista de ciudades con el peor tráfico del mundo, afirma el estudio TomTom Traffic Index 2017, que evaluó 390 ciudades de 48 países.
Regeneración, 22 de febrero de 2017.- Por segundo año consecutivo la Ciudad de México se ubicó como la peor ciudad en tránsito de automóviles en todo el mundo. Los conductores de esta ciudad tienen que pasar hasta un 66% más de tiempo en embotellamientos y tránsitos torpes, afirmó el estudio TomTom Traffic Index 2017, de la proveedora de productos y servicios de movilidad TomTom.
La congestión en las calles a causa de los automóviles es una tendencia que ha ido en aumento a nivel mundial desde 2008, con un incremento del 23%.
La ciudad de México encabeza la lista de ciudades en todo el mundo con el peor tráfico, y es seguida por Bangkok, (Tailandia, 62% más de tiempo en el coche), Yakarta, (Indonesia, 68%) Chongquing (China, 52%) y Bucarest (Rumania, 50%).
Por año, en la ciudad de México, los automovilistas gastan hasta 101% más de su tiempo en embotellamientos en horas pico de la tarde. Y en total un automovilista promedio puede llegar a gastar 45 días de su vida al año, atorado en atascos en la calle.
El ranking no contempla otros factores problemáticos efectos del tráfico, como son las emisiones de gases de efecto invernadero, el estrés producido en conductores y habitantes de la ciudad, salud de los conductores y usuarios, accidentes relacionados con mala planeación de vialidades o imprudencias de gente al volante, contaminación visual y sonora, además de la inseguridad que causa transformar zonas en desiertos por ser sólo transitables en automóviles.
Con información de TomTom Traffic Index 2017 y El Universal