‘Ciudad maya’ descubierta por adolescente podría ser un campo de marihuana

Según el arqueólogo Geoffrey E Braswell, la figura que se ve en las fotografías de satélite podría ser un campo de hierba.

ciudad_maya

Regeneración 12 de mayo de 2016.- El impresionante descubrimiento de un adolescente canadiense de 15 años de una supuesta “ciudad maya”, podría no ser tan impresionante y ser un campo de marihuana, informó un arqueólogo que exploró la zona.

Recordemos que hace unos días trascendió la noticia de que William Gadoury, un chico canadiense de 15 años, encontró en el ‘Códice Tro-Cortesiano’ 22 constelaciones mayas que puso sobre los mapas de Google Earth. De esta forma, el joven descubrió que la ubicación de las estrellas correspondía a las 117 ciudades de esta civilización descubiertas en la península de Yucatán (México). Además, las más brillantes señalaban a las ciudades más importantes del imperio.

LEER MÁS:  Restituyen a México 220 piezas del patrimonio cultural

Sin embargo, Geoffrey E. Braswell un arqueólogo de la Universidad de California en San Diego, dijo a The Washington Post que coincidentemente él y un grupo de estudiantes estuvieron explorando la zona, en la selva de Yucatán, donde el menor dijo podría haber una ciudad maya perdida.

Así, Braswell explicó que la primera imagen corresponde a la de la laguna El Civalón, y dos figuras rectangulares próximas identificadas como pirámides no son más que pequeños campos llenos de malas hierbas.

«Pueden ser campos en barbecho o de marihuana activos, los cuales son comunes en la zona», escribió el arqueólogo.

Lo que sí hay cerca, siguió el arqueólogo, es un pantano y un “sitio arqueológico colonial muy interesante”.

LEER MÁS:  Alertan extremar precauciones en Yucatán y Sureste ante tormenta Sara

Con todo, Braswell alabó la curiosidad de Gadoury y expresó la esperanza de ver al joven en la Universidad de California en San Diego.

Este pronunciamiento público se suma a la incredulidad de los investigadores mexicanos quienes dijeron, que si el chico quería hacer alarde de un descubrimiento tan prominente debería ir a Yucatán a comprobarlo.

Con información de RT