Ciudadanos y autoridades salvan a una ballena de morir encallada en Brasil

Cientos de personas trabajaron para regresar al mar a una ballena que encalló en la playa de Arraial do Cabo, Río de Janeiro Brasil.

 

Regeneración, 23 de octubre de 2017.- Cientos de personas estallaron en felicidad luego de que las 19 horas de trabajo rindieran frutos y regresaran a una ballena encallada al mar, el pasado domingo, 21 de octubre.

En el rescate, que sucedió en la playa Arraial do Cabo, Río de Janeiro Brasil, participaron voluntarios, biólogos y autoridades que sirviéndose de barcos y maquinaria pesada, lograron remolcar al cetáceo de vuelta al mar.

La ballena era de la especie yubarta, medía alrededor de 7 metros de extensión y pesaba unas 4 toneladas, según informó el Cuerpo de bomberos de Río de Janeiro.

Las yubartas recorren por esta época el litoral brasileño procedentes de la Antártica debido a que buscan las aguas calientes frente a la costa de los estados de Bahía para reproducirse.

Esta ha sido la cuarta ballena encallada rescatada de las playas del estado de Río de Janeiro desde agosto pasado. Las otras, tres ejemplares jóvenes igualmente de la especie yubarta, fueron retiradas de la arena en playas de las ciudades de Buzios, Sepetiba e Ilha Grande.