Claudia Sheinbaum se mantiene arriba en la preferencia rumbo al 2 de junio, revela ¡Reforma!

La encuesta del diario Reforma señaló que la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum, sigue en la cima de la preferencia electoral de la presidencia de México.

La encuesta del diario Reforma señaló que la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum, sigue en la cima de la preferencia electoral de la presidencia de México.

RegeneraciónMx, 19 de marzo de 2024.- La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y candidata de la coalición formada por Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, se posiciona con una clara ventaja sobre su rival, Xóchitl Gálvez, según los resultados de una reciente encuesta divulgada este martes por el diario Reforma.

El sondeo, realizado del 6 al 12 de marzo, revela que Sheinbaum cuenta con un respaldo del 58% de los encuestados, mientras que Gálvez, candidata del bloque opositor conformado por PRI, PAN y PRD, obtiene un 34% de las preferencias. Es importante destacar que estos porcentajes excluyen a un 17% de los entrevistados que aún no han definido su voto.

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Con un margen de error de +/-4.3% y un nivel de confianza del 95%, la encuesta presenta resultados que consolidan la posición dominante de Sheinbaum en la contienda electoral. Este crecimiento en la preferencia electoral para Sheinbaum es notable, ya que en el sondeo anterior realizado en diciembre, la candidata obtenía un 54% de las preferencias, frente al 29% de Gálvez.

Jorge Álvarez, candidato de la agrupación MC, que en ese entonces contaba con un 17% de las preferencias, ha visto una notable disminución en su respaldo, cayendo al 8% en la encuesta más reciente.

El respaldo a Sheinbaum parece reflejar la percepción positiva que tiene una parte significativa del electorado hacia su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como el apoyo hacia su partido y sus aliados políticos. Por otro lado, la candidata opositora enfrenta el desafío de consolidar su base de apoyo y mejorar su posicionamiento frente a la candidata favorita.

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Con poco más de dos meses para las elecciones presidenciales del 2 de junio, estos resultados podrían influir en la estrategia de campaña de los diferentes contendientes, marcando el tono y las prioridades de sus mensajes para ganar el favor del electorado.

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