Asistentes de un parque de diversiones presentaron fracturas de cuello y espalda tras subirse a la montaña rusa más rápida del mundo
La atracción tuvo que ser cerrada para evitar más lesionados
Regeneración, 31 de agosto de 2021. Una de las montañas rusas más famosas del mundo fue suspendida luego de varios pasajeros resultaron con fuertes fracturas.
El caso aconteció en Japón, exactamente en el parque de diversiones Fuji-Q Highland Park, donde su mayor atracción es la montaña rusa ‘Do-Dodonpa‘.
The Washington Post informó que la montaña rusa entró en polémica debido a que varios clientes del parque presentaron fracturas de espalda y cuello luego de abordar la ‘Do-Dodonpa‘.
‘Do-Dodonpa‘ es vendida como una experiencia de «velocidad mortal» para los amantes de las montañas rusas, ya que la velocidad máxima de viaje que se ha registrado fue de 108 km/h.
CNN dio a conocer que la Prefectura de Yamanashi en Japón aseguró que las lesiones registradas fueron graves ya que se incluían fracturas de columna y torácica.
La montaña rusa ‘Do-Dodonpa‘ se inauguró hace 20 años y en 2017 fue restaurada. Sin embargo, este 2021, las mismas autoridades del parque de diversiones decidieron cerrar la atracción tras las denuncias.
‘Do-Dodonpa’ llevaba 20 años operando
Autoridades investigan las causas de las lesiones provocadas por la montaña rusa
El parque de diversiones informó en un comunicado que las lesiones causadas por ‘Do-Dodonpa‘ se registraron entre diciembre del 2020 y agosto de 2021.
Asimismo, los dueños del parque envió sus buenos deseos para los lesionados y se comprometieron a averiguar las causas de las fracturas.
A pesar de las lesiones registradas en meses pasados, fue hasta el 12 de agosto que el parque cerró la montaña rusa para comenzar con las investigaciones.
El gobernador de Yamanashi, Kotaro Nagasaki, criticó a los administradores del parque por no advertir sobre las lesiones y no tomar más medidas correspondientes.