De acuerdo a un estudio, Coca Cola, Pepsi y Nescafé son las principales mega marcas globales.
México aportó el 47 por ciento del total de cajas unidad, distribuidos en ocho embotelladores.
Regeneración, 7 de marzo del 2019.– La empresa Coca Cola se mantiene a escala mundial como la megamarca más exitosa, seguida de Pepsi y de Nescafé, reveló Euromonitor International en el ranking Top 100 Megabrands.
De acuerdo con Euromonitor, Coca Cola es la marca de productos de consumo masivo más grande del mundo, por lo que se necesitaría combinar las ventas de la segunda, tercera y cuarta megamarcas de su ranking para igualarla.
América Latina es el mercado más grande de CocaCola, con 40% de las ventas provenientes de la región, siendo México donde más se consumen sus productos.
En México las principales embotelladoras de Coca-Cola son las regiomontanas FEMSA y Arca Continental.
De acuerdo con la empresa de investigación de mercado, la empresa de refrescos vendió entre 35 y 40 billones de dólares.
“Coca-Cola es la marca de productos de consumo masivo de alta rotación más grande del mundo. América Latina abarca el 40 por ciento de las ventas globales de la compañía y México es el país más importante para la marca”, explicó Euromonitor en un documento.
Destacó que las ventas solo en el Este de Europa la convertirían en una de las cien mejores marcas, a pesar de ser la quinta región más importante de Coca-Cola.
De acuerdo con Euromonitor el consumo per cápita de refrescos en México durante 2018 fue de 105.4 litros, si bien la cifra es alta, comparada con 2013 presentó una reducción del 6.22 por ciento, cuando se consumían 112.4 litros.
El informe anual 2017 de The Coca-Cola Company señala, que de las operaciones que tienen en América Latina, México aportó el 47 por ciento del total de cajas unidad, distribuidos en ocho embotelladores.
En la lista también figura una marca mexicana, se trata de Bimbo, que aparece en el lugar 100. Sin embargo, de acuerdo con la clasificación de Euromonitor, la marca de pan está perdiendo terreno frente a otras.
La diabetes en México
Lamentablemente, el éxito de Coca Cola y otras marcas está contribuyendo al aumento de personas que padecen diabetes.
Se estima que aproximadamente 10 por ciento de la población mexicana, es decir 12 millones de personas, padece esta enfermedad, indicó el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.
Lo que son ganancias para Coca Cola, resultan una carga para el gobierno, para atender a esta población se destinan 19 mil millones de pesos, lo que representa hasta 30 por ciento del presupuesto destinado a salud.