Coca-Cola pierde 30% de sus ganancias por la pandemia

Debido a la pandemia de Covid-19, The Coca-Cola Company, registró pérdidas en sus ganancias en más de 30%, esto tras el cierre de restaurantes y otros centros de consumo

Regeneración, 21 de julio de 2020.The Coca-Cola Company, la mayor corporación multinacional de bebidas del mundo, prepara su negocio para recuperarse del golpe que le generó la pandemia en el segundo trimestre.

Ganancias bajan 30%

Lo que impulsó a la baja más de 30% sus ganancias, en comparación con el mismo periodo del 2019, esto se debe a los cierres de restaurantes y otros centros de consumo.

Sin embargo, Coca-Cola empezó a ver ciertas señales de recuperación, conforme se fueron levantando las restricciones de cierres de comercios y restaurantes.

Busca nueva estrategia

Ahora busca establecer una estrategia en sus marcas mejor posicionadas, innovará con productos que sean escalables a nivel regional o global.

A través de un comunicado, la compañía dijo que apoyará a su portafolio con un nuevo enfoque en cuestión de marketing basado en efectividad y eficiencia.

Bebidas para la vida”

«Creemos que el segundo trimestre será el más desafiante del año; sin embargo, todavía tenemos trabajo por hacer mientras impulsamos nuestra búsqueda de ‘Bebidas para la vida’ y satisfacemos las necesidades cambiantes de los consumidores», dijo James Quincey, presidente y director general de Coca-Cola.

La búsqueda de una nueva estrategia se da tras la caída de 28% en las ventas en términos consolidados, en el segundo trimestre, algo que explicó por el cierre del canal «fuera de casa», de donde obtiene casi la mitad de sus ingresos.

Además, la contracción de 33% de su beneficio significó registrar una utilidad por acción de 0.42 dólares, cifra que fue 5% mayor a la esperada por el consenso de Zacks Investment Research.

Las acciones de Coca-Cola subían 2.2% antes de la apertura de los mercados.

En Latinoamérica cayó 14%

En la región latinoamericana, la compañía logró incrementar 5% la proporción precio/mezcla, impulsada por iniciativas de precio y empaque en México.

Además, el volumen regional se contrajo 9% ante declives en Argentina, México y Brasil.

Por lo que la utilidad operativa en América Latina cayó 14%, considerando un efecto de tipo de cambio y otros vientos en contra que afectaron la comparabilidad con el segundo trimestre del año anterior.

Cabe mencionar que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, dijo hace unos días que es necesario dejar de consumir refrescos y otros productos industrializados, esto debido a que enfermedades derivadas por estos consumos, como la diabetes y obesidad complican la recuperación de la población que se enfermó de Covid-19.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental? Las botellas llegan a ríos y luego al mar”, expresó López-Gatell.