Para cortar con la cadena de contagios de la Covid-19 en la CDMX se utilizará el servicio QR en el transporte público
Regeneración, 4 de diciembre del 2020. El Gobierno de la Ciudad de México busca rastrear a posibles portadores de la Covid-19 con la utilización de nuevas tecnologías, .
El lector QR se utilizó en un primer momento en restaurantes de la capital del país.
Sin embargo, debido al incremento de contagios, la medida se amplió a comercios, gimnasios, restaurantes, cines, casinos, tiendas departamentales, museos, librerías y cines.
Con lo que se ha podido romper con las cadenas de contagios del virus SARS-COV-2; ahora, las autoridades decidieron ampliar el uso del código QR en el transporte público de la Ciudad de México.
La aplicación de este programa se llevará a cabo en dos etapas, la primera entrará en vigor a mediados de la próxima semana en el Metro, Metrobús, Trolebús y RTP.
Mientras que la segunda etapa será para el transporte concesionado en toda las alcaldías de la CDMX.
A través de un teléfono inteligente, los usuarios podrán escanear con la cámara del teléfono el código; posteriormente se verificará la base de datos de laboratorios públicos y privados para ubicar a enfermos de Covid-19.
Finalmente, se notificará a los ciudadanos si compartieron el espacio con un enfermo, para que se le de seguimiento de manera oportuna.