Comando armado secuestra y asesina a dos curas en Poza Rica

 

PozaRicaCuras

Un comando armado entró en una parroquia de Poza Rica, Veracruz y levantó a dos religiosos. Los sacerdotes fueron encontrados muertos esta tarde. Utilizaron estolas para atar a sus víctimas antes de privarles la existencia.

Regeneración, 19 de septiembre de 2016. Esta tarde fueron encontrados sin vida los sacerdotes Nabor Alejo Jiménez Juárez, de 50 años y José Alfredo Suárez, de 30 años de edad. Sus cuerpos fueron encontrados en un lugar conocido como La Cueva del Diablo. En la víspera habían sido secuestrados por un comando armado que los torturó y asesinó a sangre fría.

La madrugada de este lunes los curas fueron secuestrados, junto con su chofer, en la parroquia de Fátima en Poza Rica, Veracruz. El conductor logró escapar de los agresores.

“Mataron a dos compañeros sacerdotes. Cuando llegó la Fuerza Civil a la parroquia encontraron manchas de sangre en el piso. Desde entonces comenzó la tortura. Ahora nos confirma el Decano de Poza Rica que a ambos los acabaron a balazos. “La situación en Poza Rica, como en todo el estado, es preocupante. Estamos en una etapa de descomposición, carajo”, declaró el presbítero Juan Jaime Suárez Silva, al confirmar el crimen.

En redes sociales circulan imágenes del torso desnudo del chofer del párroco Nabor Alejo, con marcas múltiples de tortura en sus brazos y en el pecho.

Estos crímenes suceden días después de la llegada del Ejército mexicano a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla.

Poza Rica es ya la quinta ciudad más violenta de Veracruz, según datos de la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos de Nabor Alejo Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez se encuentran en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Papantla. Se presume que el móvil podría ser el robo ya que ña parroquia de Fátima se encuentra en remodelación.

Como antecedente destaca el secuestro y asesinato de los padres Hipólito Villalobos Lima y Nicolás De la Cruz Martínez en Ixhuatlán de Madero, de la Diócesis de Tuxpan, Veracruz, ocurrido el 30 de noviembre de 2013.

(Con información de Proceso y Sin Embargo)