Como en el pasado, piden dinero a nombre del PRI a alcaldes, militares y empresarios

Según el PRI, personas han pedido dinero en su nombre para ‘financiar’ la campaña de José Antonio Meade.

 

Regeneración, 20 de abril de 2018.- Copiando las “viejas” mañas del PRI un grupo de personas ha intentado defraudar a alcaldes, empresarios y militares, solicitando dinero para apoyar la campaña del candidato priista a la presidencia, José Antonio Meade.

Fieles a la costumbre priista de antaño, 14 defraudadores en 12 estados de la República se hicieron pasar por empleados del Revolucionario Institucional para pedir los apoyos, según Carolina Viggiano, secretaria Jurídica y de Transparencia.

“No todas (las denuncias) especifican la cantidad (que se pide). La mayoría solicita dos millones de pesos, dos y medio; incluso algunos 200 mil, 100 mil pesos. Se nota que solicitan recursos de acuerdo a las posibilidades de la víctima”, indicó para un periódico nacional.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Viggiano aclaró que ya se presentaron denuncias por estos casos y se pagaron desplegados para alertar en todos los estados sobre esta práctica recaudadora que no está avalada por la dirigencia.

Los estados en donde se han presentado son Veracruz, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Guerrero, Durango, Querétaro e Hidalgo, así como la Ciudad de México.

“Yo les pido a nombre del Comité Nacional que todos los que reciban una llamada, comunicación electrónica para solicitarles recursos —porque luego lo hacen por Whatsapp—, que no lo tomen real, que es falso. Incluso intentan poder hacer las voces como la del presidente Ochoa o de algún otro compañero de partido, para poder engañar a las gentes con las que habla vía telefónica”, explicó la priista.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Via Excélsior