El equipo de Anaya ya bajó la publicidad en Google donde se proclamaba ganador del debate días antes, pero diversos medios se dieron cuenta
Regeneración, 18 de abril de 2018.- De manera similar a lo que hizo José Antonio Meade, el presidenciable del PRI, Ricardo Anaya, abanderado del Frente PAN-PRD-MC acaparó las búsquedas en Google sobre el debate con un anuncio pagado e incluso se proclamó vencedor a pesar de que este debate se llevará a cabo el día domingo 22 de abril.
Al hacer en Google una búsqueda relacionada con los debates presidenciales de este proceso electoral aparece en la parte de arriba un anuncio donde se lee «Debates Presidenciales 2018 | Anaya Ganador del Debate», el cual dirige al sitio oficial del candidato panista:
El anuncio fue bajado a las pocas horas de que los medios se dieran cuenta de esto, sin embargo, tuvieron tiempo de tomar capturas de pantalla del hecho y de reportarlo. Medios como Radiofórmula, Animal Político, y Nación 321 dan fe de que el hecho fue real.
Este último medio descubrió también que el equipo de Ricardo Anaya había comprado un anuncio en el que se adelantaba incluso a las elecciones del 1 de julio: