Antes de dar inicio con la competencia se guardó un minuto de silencio y luego se entonó el himno nacional en honor a los 470 muertos por los sismos.
Regeneración, 30 de octubre de 2017.- Antes de empezar la carrera, se guardó un minuto de silencio para recordar a los fallecidos luego de los temblores del mes de septiembre
Las víctimas y voluntarios de los terremotos del pasado mes de septiembre fueron homenajeados en la Fórmula 1 del Gran Premio de México.
Antes de dar inicio con la competencia se guardó un minuto de silencio y luego se entonó el himno nacional en honor a los 470 muertos por los movimientos telúricos en el centro y sur del país, así lo informó El Universal.
Los voluntarios que se encontraban en la pista ondearon banderas del país y hasta enseñaron una manta con la leyenda #FuerzaMéxico, uno de los mensajes que más se utilizó para mostrar apoyo a los damnificados por los siniestros.
Durante la vuelta 19, los casi 155 mil asistentes quienes se acabaron los boletos, levantaron el puño para recordar a los fallecidos y la solidaridad de la ciudadanía con los afectados.
El puño levantado se convirtió en un símbolo en los días posteriores a los temblores, pues era la señal para que los voluntarios guardaran silencio cuando se percibían signos de los sobrevivientes entre los escombros de los edificios derrumbados.
La Fórmula 1 y el Gran Premio de México anunciaron ayer sábado que donarán 600 aulas temporales a los estado de Chiapas y Oaxaca, los cuales fueron de los más afectados tras los sismos.
“Demostramos que a pesar de que apenas pasaron seis semanas de las tragedias podemos tener tantos visitantes”, aseguró Alejandro Soberón, presidente del GP México.
“Queremos aprovechar este magnífico evento para una buena causa”, añadió.
El país sufrió dos terremotos en tan sólo 12 días el mes de septiembre. El primero se dio el día 7 y fue de 8.2 grados de magnintud. El segundo fue el 19 del mismo mes, con una magnitud de 1.2 grados.
Con información de El Universal