El alcalde de Chilpancingo fue asesinado y decapitado, tan solo días después de haber asumido el cargo y de haber pedido protección a las autoridades.
RegeneraciónMx, 7 de octubre de 2024. Entre un fuerte dispositivo de seguridad, se llevó a cabo el funeral del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán; y es que, se reportó que el hombre fue brutalmente asesinado y decapitado el domingo pasado.
La misa de cuerpo presente se realizó en la parroquia de la Santa Cruz, donde la policía local resguardó el lugar para garantizar la seguridad.
La familia del edil, a través de redes sociales, expresó su dolor y gratitud por el apoyo recibido en estos momentos tan difíciles.
«Su espíritu seguirá guiándonos, recordándonos siempre la importancia de construir un mundo más justo y pacífico», señalaba la esquela publicada tras la ceremonia.
También hicieron un llamado a continuar con su legado de unidad y paz, valores que Arcos Catalán siempre defendió.
El alcalde de Chilpancingo tenía resguardo de la Guardia Nacional
El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también expresó su pésame y condenó el asesinato de quien fue un militante de su partido, recién electo en junio pasado.
«No permitiremos que su muerte quede impune. Su legado seguirá vivo en nuestra lucha por un Guerrero más justo», comentó Moreno en su cuenta de X.
Alejandro Arcos Catalán, tomó posesión del cargo apenas el 30 de septiembre, y solicitó seguridad a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, tras el asesinato del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, el cual ocurrió el 3 de octubre.
Pese a contar con el resguardo de la Guardia Nacional, el alcalde fue hallado sin vida en la colonia Villas del Roble, Chilpancingo.
La noticia de su asesinato conmocionó a Guerrero y al país, debido a la brutalidad del crimen y la creciente violencia en la región.
Mientras que, la Fiscalía General de la República (FGR) evalúa atraer la investigación para esclarecer este hecho.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también