Citlalli Hernández, aspirante al Senado de la República, destacó que la educación será uno de los temas principales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Regeneración, 1 de junio del 2018.-La candidata al Senado de la República por Morena, Citlalli Hernández, aseguró que convertirán ese espacio, en un verdadero lugar de representación popular.
La candidata morenista refirió que los temas a tratar en el debate tienen un vínculo estrecho con el proyecto de la próxima Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el próximo presidente Andrés Manuel.
Como primera intervención, Citlalli aseguró que el agua no puede privatizarse a pesar de los intentos que han hecho durante años los partidos de PRI, PAN y PRD; ya que el agua se tiene que ver como un derecho humano y no como una mercancía.
Posteriormente, se refirió al tema de la educación, como uno de los principales puntos del próximo gobierno, pues están comprometidos con la idea de que ningún joven se quede sin la oportunidad de tener acceso a la educación Superior, aludiendo al programa: “Becarios sí, sicarios no”; por tanto, hizo un llamado a generar un verdadera reforma educativa convocando a docentes, académicos, especialistas, estudiantes y a padres de familia que les permitan aterrizar un insumo legislativo que no violente los derechos de nadie.
Por su parte, Martí Batres indicó que la cobertura de educación superior en México es de un 27%, haciendo énfasis sobre que en otros países la cobertura llega hasta el 80%, por tanto, demandó que se debe abrir espacios a los y las jóvenes, por ende, es viable reformar el artículo tercero de la Constitución.
En temas de vivienda están conscientes de la urgencia por reforzar los institutos encargados y poner acento especialmente en los créditos de interés social para jóvenes y mujeres, fundamentalmente quienes están en una situación vulnerable.