Mientras el IEE de Puebla declaraba a Martha Erika Alonso como la ganadora de la elección a gobernador, ciudadanos iniciaban una marcha contra este resultado
Regeneración, 8 de julio de 2018.- Mientras el instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla declaraba a Martha Erika Alonso como la ganadora de la elección a gobernador, ciudadanos iniciaban una marcha contra este resultado.
Alonso recibió el documento de manos de los consejeros del organismo electoral bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
En la capital, en tanto, varias pancartas exigían «No reelección», haciendo alusión a que Alonso es esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, a quien se acusa de orquestar el fraude electoral.
La marcha contra las irregularidades en las elecciones en Puebla llegó al Zócalo de esta capital.
Cientos de manifestantes partieron del Paseo Bravo y arribaron casi una hora después al grito “¡El pueblo votó. Barbosa ganó!”.
Por su parte, el aspirante por Morena a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa señaló´que el resultado de los comicios no reflejó la decisión de los poblanos y que confía que la Justicia Federal impedirá la gubernatura de Alonso.
Les agradezco todo el apoyo que nos han brindado, no les voy a fallar, el triunfo tiene que ser de ustedes, las y los ciudadanos que votaron por un cambio, y ese cambio no es @MarthaErikaA ella no tiene legitimidad, no será gobernadora, la Justicia Federal se lo va a impedir. pic.twitter.com/laCGzlY4DS
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 8 de julio de 2018
Alonso, por su parte pidió «incluso a la Intolerancia de Morena» que se respete «la voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos expresadas en las urnas».
Posteriormente salió de las instalaciones del IEE sin dar ningún mensaje a los medios de comunicación.