Luego de que una gran movilización de la policía por un grupo de mujeres que se asoleaban en topless en una playa y que motivó su expulsión del lugar, centenares de mujeres se manifiestan.
Regeneración, 08 de febrero de 2017.– Centenares de mujeres realizaron un «tetazo» en el Obelisco de Buenos Aires para pronunciarse en favor de una legalización que haga legal el topless y evite que mujeres que lo hagan sean expulsadas de las playas.
Lo anterior luego de que un grupo de mujeres que se asoleaban en la playa Necochea del país sureño cuando una movilización de 20 policías las rodearon y obligaron a que se cubrieran y después las expulsaron de la playa.
Lea: 20 policías expulsan a 3 mujeres por tomar el sol en topless en playa argentina
El machismo que propició que las mujeres abandonaran la playa, también se mostró en la manifestación de hoy, pues varios varones se apostaron en las cercanías del emblemático monumento de la capital del país del sur, para tomar fotografías y hasta sugerir que las manifestantes les hicieran sexo oral.
Según el País, desde el incidente dela playa Necochea, no se habla de otra cosa en Argentina y las posiciones a favor y en contra del topless son cada vez más extremas; mientras tanto, un juez indicó que las mujeres no estaban haciendo nada para que se motivara su expulsión y señaló de anticonstitucional la acción de los policías.
Por lo anterior, se organizó el «tetazo», una manifestación que lanza el mensaje de que los pechos masculinos y femeninos son iguales y que si unos pezones tienen el derecho de ver el sol y salir al aire, también los otros deberían poder hacerlo.
«Reclamamos nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. El reclamo no es solo por el topless sino que hay todo un trasfondo de desigualdad entre hombre y mujer», dijo Julieta, una universitaria que muestra sus senos pintados con la leyenda «El placer de romper las ataduras machistas».
«A la sociedad le cuesta interiorizar que las tetas son algo natural. A estas alturas es increíble que se escandalicen por ver a una mujer que amamanta en público o hace topless en la playa», opinó Carolina. «Era lógico que iban a venir hombres, la mitad de los que están aquí están mirando y por eso muchas menos se atreven a ponerse en tetas».
A la manifestación, que desbordó el Obelisco y se extendió por 9 de julio, una de las principales de Buenos Aires, también se unieron varones que en contraposición con las chicas, se pusieron un sujetador.
Vía El País.