La Secretaría Ejecutiva del SNI hace un llamado para que sus miembros donen parte de sus estímulos económicos para enfrentar la pandemia
Regeneración, 15 de mayo de 2020. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) llamó a los miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) para que donen de uno a tres meses de los estímulos económicos que reciben para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.
María del Carmen de la Peza Casares, directora adjunta de Desarrollo Científico y Secretaria Ejecutiva del SNI envió un oficio por correo electrónico el cual dice: “La Secretaría Ejecutiva del SNI hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad científica del país con el pueblo de México a través de la donación voluntaria de uno, dos o tres meses del estímulo que reciben”.
En dicho correo comunica que en caso de que todos los científicos del SNI decidan aportar sus estímulos, la suma total sería de mil 650 millones de pesos.
Además, la petición está acompañada de una cuenta de Banamex a nombre de Patrimonio de la Beneficencia Pública para realizar los depósitos.
“La aportación de la comunidad científica podría representar una ayuda significativa a las necesidades más urgentes del sistema de salud (…) Quienes estén dispuestos a solidarizarse con el sistema de salud, que incluye a personal como médicos y enfermeras que cotidianamente se ponen en riesgo al servicio de la población, los mexicanos que están necesitando atención médica y hospitalaria pueden hacer su depósito”, comunicó De la Peza Casares.