El pasado 19 de agosto elementos de la FGR intentaron detener a la hermana de Abarca y su esposo, pero ciudadanos evitaron la detención.
Regeneración, 1 de septiembre del 2020.La hermana y un cuñado de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, obtuvieron una suspensión provisional contra el aseguramiento de sus bienes.
Así como contra cualquier orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
El recurso fue promovido por Roselia Abarca Velázques, hermana del el ex alcalde de Iguala, así como su esposo Cirilo Lara Brito.
El amparo fue promovido el pasado 21 de agosto con el argumento de que existían violaciones a los artículos 1, 14, 16 y 17 de la Constitución por parte de las autoridades ministeriales.
El juez impuso un importe de garantía por 13 mil 500 pesos, además solicitó a Roselia y Cirilo que especificarán los bienes inmuebles que hacen alusión en su escrito de demanda.
Cabe recordar que el pasado 19 de agosto elementos de la FGR trataron de complementar una orden de aprehensión en contra de los mencionados. Quienes se encontraban en la escuela privada «Benemérito de las Américas».
Sin embargo, al arribar a dicho lugar que se ubica sobre la parte oriente de la calle Periférico, las personas que se encontraban en el lugar impidieron la detención.